martes, 20 de septiembre de 2016

Las Cosas Típicas del Anime #1


¿Que tal? ¿Que dice la la buena vida?
Hoy les comentaré sobre aquellas cosas que vemos todos los días en el anime naturalmente.
Y que en nuestras mentes, las vemos repetidas veces.
Esto lo hago a modo de curiosidades y de introducir a aquellas mentes que están comenzando en el mundo anime a adaptarse a estos clichés, que no pueden faltar.


Lucky Star.  Konata robando cámara.

#1 Las Poses de Gatos. 

Es una parte esencial del MOE, que vemos repetidas veces. No se de donde salió, simplemente poner esa pose, más el "nya", ya se roba la atención del público por más tierna escena.




Nisekoi. Chitoge siente la presencia del enemigo.
#2 Aguas Termales

Nunca falta un episodio de las aguas termales. Esta siempre se presenta para el fanservice y una parte cómica. La escena más explotada es la de los chicos tratando de espiar a las mujeres, o la de un hombre o mujer, se equivoque de lugar y quede en el lugar de las mujeres. A veces se presta para la parte rómantica, pero más que todo es el Ecchi excesivo. 

Clannad. Tomoya interrumpe la escena de Nagisa.
#3 Encuentro del Destino

Esto pasa más en las series rómanticas. Una chica mayormente indefensa y/o alegre (a veces, hasta la chica popular del instituto) se topa con nuestro protagonista y logra llamar la atención en unos instantes en su primer encuentro. Este personaje siempre apoyará al prota y lo ayudará a superar sus problemas. Y siempre terminan juntos. Sí los personajes se conocen el pasado profundamente, siempre terminan juntos, aunque hallan miles de rivales para la chica. 

To LOVE-Ru. Rito caídas locas hace lo suyo.
#4 La Torpeza Del Prota

Desafiando la gravedad, siempre termina de la misma forma, más que todo en las series ecchi. Nuestro protagonista siempre termina tropezando o en un accidente (empujón, equivocación), tocando alguna parte sexual de una chica o también mirando. A pesar de no querer hacerlo, siempre lo hacen y siempre terminan atrayendo a las chicas y/o quedando como un verdadero pervertido, enemigo de todas las mujeres. 

NHK ni Youkoso!. Misaki-chan dándole una mano a Satou-san
#5 El Malentendido

Es aquella cómica, que se suele presentar al estar en una posición indecente, por las razones que no estás pensando (como un tropiezo, por ejemplo). El malentendio se crea cuando otra persona lo ve y cree ciegamente, en la vista más no en los hechos; y se cree ideas equivocadas. Esto se suele hacer para reforzar parejas y amistades (osea, más confianza, más alianza). 

Trinity Seven. Arata y su problema con las mujeres.
#6 ¿!Que hacen en la cama!? 

Escena predilecta de los harem. En algún momento nuestro protagonista despierta en compañia de una o varias chicas (desnudas o semidesnudas) durmiendo abrazadas de él. Esto pasa cuando ya el prota entro en confianza con las chicas y las enamoró. También ahí escenas donde las chicas se escabullen para dormir en la misma cama del chico. O algunas terminan en un malentendido cómico y/o amoroso. 

Owari no Seraph 2nd Season. Yuu defiende lo suyo.
#7 Ayuda Inesperada

Parte principal de los shonen de acción. Esta consiste en que un personaje se encuentra en un gran peligro de morir o ser gravemente herido y ahí aparece un personaje dispuesto a proteger a esa persona, y darle rienda suelta a la feroz batalla. Es algo así: "Cuando creas que has perdido, sale alguien para salvarte" 

Dragon Ball Kai. Goku y Vegeta resolviendo sus problemas civilizadamente.

#8 Los Eternos Rivales

Nunca falta aquel individuo que vive prácticamente para querer superar a su rival. Este rival siempre es alguien orgulloso, un enemigo derrotado o simplemente alguien que se siente superior por ser de la elite o algo por el estilo. Los rivales son esenciales, ya que forman amistades, y es una competencia constante de quién es superior (aunque todos saben que es el prota); y estos hacen evolucionar al personaje, buscando más alla, su fuerza real.


Kissxsis. (OVA). Keita al borde de ser sometido por las fuerzas de la ONU. 
#9 Pillado, In Fraganti

Esas partes donde pasa lo más pervertido posible y derrepente aparece alguien para interrumpirlo. Por supuesto, los ecchis son los que manejan más esto.


Koutetsou no Kabaneri. Ikoma y su extraña lepra.


#10 Obtener un Poder Equivalente, Al Que Me Afectó

Últimamente vemos más influenciado esta parte. La que el protagonista al estar al borde de la muerte (mayormente) o de haber pasado una experiencia traumática por parte de unos seres supernaturales (vampiros, ghouls...), al contrarrestar esto, el obtiene un poder similar a ellos, convirtiendose en sí en un híbrido o en uno más de ellos, pero con personalidad humana.


Bleach. Ichigo ya tiene planes para la noche.

#11 Te Llevaré A Casa!

Una persona importante para el protagonista se aleja de él o es secuestrada. El protagonista lucha con todas sus fuerzas para rescatar o encontrar a esta persona, debido a una promesa con esta, con otra persona o con él mismo. Donde el afirma: "Te llevaré a casa", "Te salvaré" o "Te encontraré".



Danshi Koukousei no Nichijou. Nuestro protagonista y su desayuno balanceado.

#12 Llego Tarde!!!!

Una típica escena de los comienzos de las series cómicas. Donde el protagonista se da cuenta que va a llegar tarde y solo se lleva un pan tostado en la boca, corriendo apresuradamente. Esta escena a veces se complemente con el tropezar con otra persona y conocerse; o la de reencontrarse con sus amigos.


Denpa Kyoushi. Chicos afirmando que el sexo no es problema en 3,2, 1...
#13 Es Una Trampa!!

Usualmente vemos más esto, ya que la gente gusta de esto. Los traps (o trapos), son aquellos chicos que se visten como chicas, porque se sienten bien vestidos así. Estos se parecen físicamente a una chica, sus acciones y atuendo, pero son chicos. Que lástima.  Por supuesto siempre son confundidos y creando malentendidos por doquier.


Neon Genesis Evangelion. Asuka y su tic nervioso.
#14 Los que se pelean, se desean

Es aquel disgusto primerizo, en aquellas parejas que están destinadas a formarse. En su primera adición vemos como los personajes no se llevan bien, pero cuando van tocando confianza, se empiezan a gustar entre sí.





Mirai Nikki. Yuno volviéndose un Meme de Internet.
#15 Loca de Amor por Ti

Las yandere, son aquellos personajes fémeninos, enfermas de amor por el prota, que harían lo que fuera para que su amor sea correspondido, para que nadie se le acerque a su hombre. Ellas llegarían al extremo de matar por el bien de su amor.


School Days. Makoto cuando aún era virgen y puro.



#16 Triangulo Amoroso

Esta va dedicado a aquellas series rómanticas, donde dos chicas sienten lo mismo por el mismo hombre. Aqui se ve la rivalidad entre las dos chicas al llamar la atención del chico y la indecisión del chico por escoger a una.  Anime: School Days


Chuunibyo demo koi ga Shitai! Ren. Yuuta y su imán para atraer chicas infantiles. 


#17 La Nueva Chica

Entra en modo de estudio de intercambio, o una nueva compañera de curso, una chica, que siente o puede sentir algo por el protagonista. La cosa es que se introduce al elenco, para crear nuevos malentendidos y conflictos amorosos.


Shigatsu wa kimi no Uso. Kousei tocando: "Yo soy tu AMIGO fiel"

#18 La Amiga Incondicional

Es esta chica, compañera o amiga de la infancia que apoya sin dudarlo a nuestro protagonista sin esperar nada a cambio, y ocultando siempre sus sentimientos, ya que no quiere arruinar su amistad, y le desea la felicidad este con quien este.



Shingeki no Kyojin. Tranquilo no es nadie importante.
#19 Aquella Dolorosa Perdida

Los protagonistas de acción, siempre hay algo que los empuja a seguir adelante. Es fortalecerse, después de perder a alguien querido. Puede ser un padre, hermano, o madre o incluso a toda su familia. Esto lo perturbará por mucho tiempo, pero al superarlo se volverá fuerte. Como dice Kenpachi Saraki del anime Bleach: "El dolor es una muestra de que éstamos vivos".


Angel Beats!. Iwasawa y su maña de robarse las guitarras.
#20 Veo Mi Vida a Través de Mis Ojos

El flashback, es 100% justificado en las series, ya que nos muestras partes vitales en la vida de las personas. Estos son puestas como recuerdos dolorosos o felices que le vienen a la mente a un personaje. Algunas son al borde de la muerte, o en alguna otra situación decisiva en la serie. Estas refuerzan al personaje o por lo contrario lo desalientan.


Naruto Shippuden. Naruto preparandóse para los episodios finales.
#21 Relleno es Relleno, Aprende Algo Relleno

El relleno, son los episodios que no aportan nada o no forman parte de la historia original, osea, que son animaciones creadas por el estudio para que logre alcanzar su adaptación o solo para ganar más tiempo al aire. Algunos son episodios cómicos, otros hasta son sagas enteras.


Sakurasou no Pet na Kanojo. Sorata enterándose que no hay 2da Temporada.
#22 La Confesión Amorosa

Pasa más que todos en los episodios finales, es donde uno de los protagonistas decide por fin confesar sus sentimientos por esa persona. A veces se presenta en el colegio, acompañada de una carta y diciendo: "Sal conmigo, por favor" o algunas otras partes como en los fuegos artíficiales con algo así como: "Yo siempre...te he amado" o algo por estilo.


Jonjou Romantica. Esos amigos que te ayudan hasta de cambiarte la ropa :´v
#23 El que batea y el que recibe

En esta, no tengo mucha experiencia, por gracia de kami-sama. Pero esta se iba representando en animes cómicos, por la denominadas fujoshis amantes de este género introducidas en estas series y sus extrañas fantasías con esto. El Seme y el Uke, que vendría siendo el que ataca y el que recibe o también el activo y el pasivo. Uno es que tiene la iniciativa y el otro e que la corresponde. Hablamos del género Yaoi, un anime para chicas donde los chicos se arrecuestan los unos a los otros. Por gracia divina aún tenemos a su contrario el Yuri, que es lo mismo, pero con boobies.


Bible Black. Una estudiante pidiendo que no le raspen el semestre.
#24 Esa Sumisión

Para conpensar, les tenemos una de esos animes para adultos (Hentai) , muy usada hasta la coronilla que no ha dejado de ser tan efectiva. La sumisión suele introducirse hacia las mujeres constantemente por medio de drogas o algun objeto supernatural; o incluso en la insistencia constante del aprovechador o aprovechadora. Poque a veces encontramos de las dos formas. Todo sea para seducir a las ferómonas y así poder aprovechar ese aventón. Es de mal gusto, pero no veo a nadie quejarse.


True Blue: Gaiden. Un otaku dandóse cuenta de las cualidades de una chica 3-D
#25 El Gran Chantaje

Un gran secreto, puede llevarte a la tumba, o estas OVAS a la cama. Es de repetidas veces, lo de mal gusto el ver como los hombres se aprovechan de la inocencia de una chica, solo porque saben un secreto, que suele ser más de un amorío.


Mayo Chiki!. Cuando no quieres separarte de tu Waifu.



#24 Gender Bender

El Gender Bender es cuando una chica se hace pasar por hombre o un hombre se hace pasar como una mujer. Suele suceder el ecchi y en series romanticas, lo cual el protagonista descubrirá el secreto, o que a el protagonista lo descubren; y de ahí se forma una relación entre secretos.




Toradora!. Taiga se entera que no le bajó el periodo.
#25 Baka Baka Baka!

Las tsunderes son esas chicas, que no son honestas con lo que sienten y son duras de tratar, ya que tienen miedo de que se sepa ese amor que sienten. Estas suelen ser tiernas y hasta predecibles; y claro violentas cuando sienten celos.





Kanokon. Nozomu pósando para la foto.
#26 Una chica de pocas palabras

Las kuuderes, son las que no muestran demasiadas emociones, pero ellas sienten  (mayormente) atracción por una persona, y con  esa persona demuestran todo su cariño, aunque sea difícil de hacer, ya que como dije, no son buenas expresandóse.




Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Haruhi haciendo todo por los apuntes.


#27 Un Torbellino de Emociones

Esta es opuesto a todo lo que hemos visto, es el sueño frustrado de los japoneses. La Genki Girl, es la chica energíca, que siempre piensa en su propio beneficio, extrovertida, siempre se sale con la suya. Estas demuestran todas las emociones que siente, son optimistas y alegres. Algunas suelen tener acciones infantiles, suelen ser intranquilas y ruidosas. En algunas oportunidades, viven con una dualidad, una conciencia intranquila, un temor o arrepentimientos, que a veces, pueden hacerlas violentas.


Chaos;Head. Taku deleitandose con las chicas 2-D.
#28 Encerrado En Su Propia Fantasía

Aqui tenemos 2 tipos de personas, pero con igual significado social. Los NEET, son los que no trabajan, viven de sus padres y se pasan todo el día jugando videojuegos o viendo anime y los Hikikomori, son los individuos que se encierran en su casa, por temor a la sociedad (por no saber integrarse a ella). Estas personas son basadas en casos reales de Japón, que para abordar este problema mental que sufren los jóvenes, se han creado estos personajes, para que se den cuenta de que no es tarde para curarse. Mayormente se ven casos de hombres, pero también hay de mujeres. En el anime son representados inseguros, holgazanes, sin trabajo, sin estudio, perdiendo "el tiempo" en sus gustos y placeres, engañandóse así mismo, sobre su realidad.


Kodomo no Jikan. Con esa cantidad llenaría todo un banco de sangre.
#29 Hemorragia Nasal Infinito

Un clásico en la animación japonesa, los derrames nasales. Estos se presentan al momento de un acto erótico o pervertido, o de algo que simplemente te excite. Ya sea por imaginación o por verlo por uno mismo. Por supuesto son exagerados hasta el infinito y siempre terminan con pedazos de servilleta en la naríz.


Misterio Revelado. Son lentes de contacto
#30 Que ojos tan grandes tienes

Si no has visto mucho anime, o nada en lo absoluto. Tal vez no te adaptes al hecho de que en el anime/manga se presentan a los personajes con ojos excesivamente grandes. Esto se debe a la idea original de Osamu Tezuka (Astroboy, Black Jack, Kimba) al que se le considera el padre del Manga/Anime, esta técnica se creo para que los personajes pudieran ser más expresivos. Esta técnica se ha expandido a las generaciones, e incluso a series no japonesas como Winx Club y Pop Pixie, esto sigue hasta la actualidad. Aunque más bien la idea la obtuvo de las creaciones de Walt Disney, de la cual admitió ser gran fan. Y lo de que es porque se sienten acomplejados, es puramente falso.


Bueno amigos, es todo por hoy.
Mi planeta me necesita.
Un saludo.
2da Parte Confirmada!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario