viernes, 29 de julio de 2016

Primeras Impresiones: Orange (Animes del 2016) Honestamente [Con Spoilers Del 1er Capitulo]




Naranja!

Una serie que se esta emitiendo actualmente, en esta temporada (obviamente), que tiene a muchos con un Hype indestructible, como no, si su manga es muy popular en este mundillo. Pero algunos, que ya han leído el manga y otros que no leyerón por inalfabetas como yo, que no les cuadro este anime. No les puedo decir mucho, solo he visto 4 capitulos de los 13 que piensan transmitir y ya tengo conque llenar este panfleto. Aunque tengo mis dudas, siendo la 1era vez que escribo algo como esto.

El Anime Como Tal

Orange, del estudio de animación Telecom Animation Film, del cual no puedo hablar mucho, este es el primer trabajo con el que lo desvirge (por asi decirlo). Es un shoujo drámatico con ciencia ficción, y de paso escolar; y como no rómantico. La historia va así: Nuestra heroína Naho Takamiya, recibe cada cuanto tiempo una carta, diciéndolo los acontecimientos que sucederán en su adolescencia institutiva, y de cómo cambiarlos, por que de hecho son muy dolorosos. El tema no es que sea un desconocido, es ella misma del futuro que se escribe en el pasado. Por ejemplo: Su yo del futuro le dice: "Mañana se te olvidará ponerte las panties" y lo que ella escribe sucede. Lo que Naho comprueba, al recibir a un estudiante nuevo Kakeru Naruse, del cuál la autora de la carta le pone mucho a pecho a cosas que ocurrirán en torno a él.

Mi Opinión Es Mejor Que La Tuya

Lo malo de los shoujo, es que primero: es un género creado para mujeres. Lo que me hace como hombre, no poder simpatizarme con los sucesos (experiencia vivida con AMNESIA, cuanto material desperdiciado, cuanto material desperdiciado). En los 4 capitulos conocemos a una prota que hace lo que le parece correcto, por que claro, quiere mejorar su futuro y todo eso. Si tiene momentos monos, donde los protagonistas se van conociendo y se va construyendo una relación cercana, cosa que pasa en todos animes rómanticos. Tenemos a los amigos de la protagonista, que no aportan nada, por los momentos, solo están de expectadores a lo que sucede y opinando una que otra vez. En excepción de Suwa Hiroto, que apoya a la protagonista en cualquier momento, osea el mejor amigo, el que no se queda con ella, el que te cae mejor. Mientras que el prota masculino, recibe sin cesar las atenciones de la chica, porque simplemente le preocupa lo que ha de pasar en el futuro, esta bien te la apunto.

 Pero bueno, es que en el 1er capitulo muestran los sucesos del futuro, los amigos reunidos llorando la perdida de Kakeru. Y ahí nos damos cuenta que Naho tiene un hijo con Suwa, Osea: ¿Quién acepta que su chica viva una nueva vida con otro hombre? y de paso una persona que apenas conocen (en el pasado). ¿Esta bien mostrar en el efecto dramático de la serie en los primeros capitulos?, ningún efecto causa, estan confundiendo al expectador. Pero, se agradece, porque no es más fastidioso es ver la indecisión de una chica en un anime, del chico que le gusta, bueno aquí también pasa. Se ven muchos clichés románticos: la decepción, la confesión, la indecisión, etc. Es que no tiene más que que ofrecer, solo drama, que se basa en un futuro, que si no fuera por ella, hubiera sido, el peor romakome que he visto.

Bueno, veamos como avanza... 
No todo esta pérdido.
Puntuación Objetiva tirando a Subjetiva: 3/10
Gracias por leer!
y perdón si ofendí a un fan de la serie.