martes, 20 de septiembre de 2016

Los Animes Del 2015 (se lo que viste la temporada pasada) Parte 3



Miren quién regreso! 
Con un tema oxidado de hace un año, bueno, podemos añadir algunos más. Con mejores comentarios de las series que pude disfrutar o eso quiero hacerles creer. 2015, un año lleno de Hype, Infravaloración y Hype. Y también mucho HYPE.

Animes Incluidos (En esta edición)



Esas miradas dicen amor.
- Aldnoah.Zero 2nd Season (Invierno) /  12 Cap / Mecha, Acción, Ciencia Ficción, Espacial / Fuente Original  / Estudios: A-1 Pictures & TROYCA / 17 Años (Violencia y Blasfemia)

Seguimos, resucitamos al tercer hype y lo volvemos hacer. Regresan nuestros protas después de una feroz batalla, donde la mayoría sobrevive -los que aportan algo-, Inaho con un ojo biónico intenta saber la ubicación de la princesa, por que sospecha que la actual es una falsa. Y por el lado de Slaine, consiguió un poco de respeto por ser el hijo adoptado de alguien importante heredero, que oculta la verdad de la princesa y su repentino cambio de seguir con la guerra. La serie se vuelve más dinámica, con un cierto porcentaje de más protagonismo de Slaine, ya que va en evolución para cumplir con sus ambiciones, con un solo contrincante Inaho, que le sigue los pasos, con una cierta debilidad, que se verá más adelante. Las luchas se vuelven moderadamente más interesantes que en la anterior entrega, ya que todo es por un razón en específico. La animación bastante fluida, una banda sónora similar a la anterior pero no falla en su colocación, la historia medio desaprovechada, por cuestiones de "Todo pasa por que sí". En lo personal superó a la anterior entrega, a pesar de verla como un inventario, para seguir con la franquicia. 
Puntación: 5.7/10. Resucitada

Cuando conoces a Manuela.
-Big Order (OVA) -Octubre 3- / 22 Min / Acción, Shounen, Súper Poderes / Fuente: Manga / Estudio: Asread / 17 Años (Violencia y Blasfemia)

¿Que deseas?, ¿Que deseas? , ¿Que deseas? -trama de la OVA resumida- . Esta es una OVA promocionando la serie del 2016, mostrando escenas repetidas e incluidas en el 1er capítulo. Básicamente vemos al protagonista que repite el mismo ciclo, una y otra vez, como si alguien estubiera jugando -Lain- con su mente. Todo empieza cuando una nueva compañera de clase, aparece, y ambos se sienten atraídos, lo cuál no es una simple obra del destino *guiño, guiño*. Ya que el prota narra que el "destruyó el mundo" y su deseo fue él que lo causó, pero él solo se preocupa su hermanita pequeña enferma. La secuencia de la animación, obtiene el objetivo que el expectador sienta: "Que carajos esta pasando" y de que sienta curiosidad de que se trata en realidad; y no sienta que solo es un mal sueño, como en el caso de nuestro prota, y todo fue una revelación de lo que será. Lo dejo hasta ahí. 5.8/10 Nosequecarajos.

Aqui podemos apreciar nada relevante.
- Boruto: Naruto The Movie (Agosto 7)  / 105 Min / Acción, Comedia, Artes Marciales, Shounen, Súper Poderes / Fuente Original / Estudio: Studio Pierrot / 13 Años

En un tiempo donde las películas continuaban la historia de un manga, y no de un anime -a causa del relleno excesivo-, llega Boruto, la historia del hijo de Naruto y sus indiferencias con su padre al ser Hokage. Él afirma no querer ser como su padre sino más bien como Sasuke, el padre de su compañera Sarada. La trama no deja más que otra vez un descendiente de la raza de Kaguya (como pudimos aprediciar en The Last) aterroriza la aldea, la introducción a cierto mecanismo que recrea jutsus de un ninja, los éxamenes chuunin con un Boruto dependiente del mecanismo antes mencionado, y que él se convirtió en el aprendíz de Sasuke para así aprender la técnica del rasengan. En definitiva, es muy loco tratarle de sacar más de una franquicia que ya lo dió todo, y que aún quieran más, creando un manga de este mocoso. La animación, -la de siempre de las películas- la historia simple y sin ninguna expectativa de lo que pueda tratar una continuación de ésta. Bueno, 4.4/10 Decepción

Hermosa no?
- Date A Live: Mayuri Judgment (Agosto 22) / 72 Min / Harem, Romance, Ciencia Ficción / Fuente: Novela Ligera / Estudio: Production IMS / Todo Público

¿Querías 3era temporada?, que lástima, te daremos una película. Secuencia de la 2da Temp, nos lleva a que un agujero negro se ha aparecido en el cielo, nuestro elenco, determina que son los celos de nuestras féminas y deciden tener una cita para cada una, para que esa "presión" desaparezca. Una misteriosa persona esta presente en cada uno de los acontecimientos que van ocurriendo -Algo así como la 1era pelí de Sora no Otoshimono-. Esta persona no es más que otro espíritu, con razones no comprendidas -si no has visto la película-. Las escenas más o menos clichés, pero monas porque cada chica obtiene un rato a solas con nuestro princeso, la animación hermosa, con una historia no muy original, pero se explica por sí sola. 5.2/10 Hermosa, si eres fan.

El regreso de nuestros peludos amigos.
- Digimon Adventure Tri.1 Saikai (Noviembre 21) 89 Min / Acción, Aventura, Comedia, Drama. / Fuente: Original / Estudio: Toei Animation / Adolescentes de 13 años.

Nada como el arte de sacarle jugo a la nostalgia, no es así Dragon Ball Super. Del mismo estudio de la en actual emisión, antes mencionada, con mejor animación -por ser película- , curiosamente separadas como si fueran OVAS. Volvemos donde nos quedamos, no?. El mismo elenco de la recordada Digimon, la primera. Sin inportar la 2da temporada, porque a quién carajos le importa, yo los quiero ver crecidos! -o eso, lo que todo fan ciego puede decir-, Vuelven ya crecidos, en sus días de instituto, donde un extraño portal del digimundo les trae devuelta a sus peluditos amigos -y no estoy hablando de la pubertad-, las 3 primeras partes se enfocan más que todo en el reencuentro de los personajes, como son sus vidas después de todos los sucesos ocurridos en su infancia, blablabla. Y la trama, se basa más que todo en digimons que han sido "dañados" y que aparecen como pedro por su casa al mundo real, los personajes, lucharán contra estos digimones para descubrir: "que carajos esta pasando?". La animación muy buena, pero derrocha tiempo importante en la reedistribución de personajes, hasta de los nuevos que quieren introducir y cuando ocurre la parte "esencial", ya te das cuenta que vas por los créditos y quedas con ganas de más -masoquistas que somos-. Descuida ya "soltarón" otra pelí y ya se viene otra. 4.8/10 Aburrrrrrida, pero emoza.

Cuando pensabas que tintarse el cabello era cool, porque no el cuerpo también.
- Dragon Ball Z Movie 15: Fukkatsu no F (Abril 18) 107 Min / Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Artes Marciales, Shounen, Super Poderes. / Fuente: Manga / Estudio: Toei Animation / Adolescentes de 13 años.

Hablando de resurrección y sacarle jugo a la nostalgia...Nos llega la película, que hizó ver la Batalla de los Dioses con otros ojos, ya que tiene más sentido que esta abominación -sin ofender-. Regresa nuestro villano famoso por los 5 minutos más largos para destruirse un planeta, para vengarse de Gokú, pero como?, rompiendo las fuckin reglas de Shenglon, y ser revivido por las dichas esferas con la excusa del nuevo kamisama y las nuevas reglas, que casualmente se presentan. Freezer al entrenar -por según él su fuerza vino de sangre, más no de esfuerzo-, consigue una nueva forma para enfrentar a tu heróe de la infancia. No quiero arruinarles el final, pero me pareció bastante oportuno el "tiempo" que duro esa batalla y la "sencillez" del que todo se arregla como si tuvieras una hada madrina. Bueno, estás películas solo sirvierón para crear la actual serie, con nuevos arreglos a las películas y unas nuevas sagas, que no estan mal, pero la ejecución es un tanto pésima -Típico de Toei-. 5.3/10 Masoquismo Nivel Sayayin Dios Azul.

Maldita delincuencia de hoy en día.
- Gakkougurashi! (Verano) 12 Cap / Horror, Misterio, Psicológico, Cosas de la vida, Escolar. / Fuente: Manga / Estudio: Lerche / Adolescentes de 17 años.

Una de las sorpresas más hilarantes del 2015, lo que se pensó ser una serie mona o moe termino convirtiendóse en un deleite psicologico -de los que tanto me gusta-. Esta convina perfectamente un apocalipsis zombie con sus chicas sobrevivientes de este hecho, donde nuestra protagonista vive una fantasía, creyendo ciegamente que esta viviendo sus mejores días del instituto. Las amigas de esta chica le siguen el juego, para que no se "derrumbe" cuando sepa la oscura verdad. La animación es como todas las series cómicas de la vida, pero cuando se pone "drámatica" o "terrorífica" todo cambia de contexto, es una obra que no supera el manga, pero al menos lo intenta, con esta buena obra, ¿quién no quisiera una 2da temporada?. 8.2/10 Grandiosa

La importancia de sus ojos recae en ser nada relevante.
- Kekkai Sensen (Primavera) 12 Cap / Acción, Fantasía, Supernatural,  Shounen, Súper Poderes, Vampiros. / Fuente: Manga / Estudio: Bones / Adolescentes de 17 años.

Un poco de trampa, ya que esta serie la vi en este año, pero de igual forma, nunca falta un "coleado". El hype de cierta forma suele engañar a vista de muchos lo que en verdad significa la serie, dejandose llevar por la animación, el OST y momentos breves cómicos o drámaticos, entre comillas. Kekkai Sensen, es para muchos una maravilla de serie, pero para mi resulto ser simple y desaprovechada. La serie tiene al protagonista que al hacer contrato con un demonio o Dios, obtuvo los "Ojos de los dioses", que sirven para ver cosas que los simples humanos no pueden ver, como un vampiro, un fantasma, un monstruo camuflado, etc. El vive en Nueva York y se topa con una organización que protege a la ciudad de todos los hechos paranormales que ocurren en la ciudad, porque en esa ciudad esta a la orden del día. La serie tiene el típico inicio de "conozcan a  la ciudad" pero se olvida de decirnos "conozcan a los personajes", solo hablan de 3 al menos y de paso introducen uno nuevo a los caps. finales. Cuando la serie intenta ser seria, se va por el precipicio, ya que sus peleas no son fructíferas y sus dialógos son estupidos -los cómicos-. Intentarón crear una serie oscura, y se quedarón a oscuras -ríanse #??&6E!!-. Esta es mi opinión personal, no lo tomes a mal. Iba a decirmas más, pero recorde el último episodio y se me quitarón las ganas. 5.0/10 Simple llanamente.

Thriller versión japonés.
-Kowabon (Otoño) 13 Cap / Horror / Fuente: Original / Estudio: ILCA / Adolescentes de 13 años.

Una serie corta en su intento de ser "experimental" y explorar una técnica de animación llamada "rotoscopia", la cuál que a través de escenas reales, forman una animación al convinar sus sombras. Incluso al final, el ending muestran las escenas, con los actores reales detrás de cámaras. La serie gira a extraños sucesos que ocurren en las cámaras, haciendo ver "que están nos atacan por todos lados" -malpensado, sucio-, la cosa esta bien planteada, pero tiene cierto rechazo del público, y en ello me incluyo ya que no logra mostrar lo "real" que querían mostrar en esta inusual animación, que son historias random con gritos random y sus historias random que harían sonrojar a cualquier pelí mala de terror. No esta mal la técnica que quisierón inponer, pero como que no se ve bien después de todo. 2.5/10 Buen intento, mal progreso.

Yato y su problema de bipolaridad
- Noragami Aragoto (Otoño) / Acción, Aventura, Shounen, Supernatural / Fuente: Manga / Estudio: Bones / Adolescentes de 13 años.

Este hype esta justificado y comprencible. Vuelve Noragami y como no Yato. Esta segunda temporada viene recargada y nos muestra más sobre Yato, su pasado y como es él realmente. También sabremos la verdad de su pasado con Bishamon. En adición, veremos el riesgo que corre Yato, al convertir a Hiyori en una chica normal. Una gran secuela que supera a su predecesora, excelente ejecución, animación que no deja mal parado -no lo digo yo, lo dice la ciencia-. Se nota el sufrimiento, el drama que muestran en cada escena importante de la serie, vaya vaya, no queda más que decir. 8.6/10 Se Supero.

El Hype más fuerte del ano, digo año.
- One Punch Man (Otoño) / Acción, Súper Poderes, Comedia, Parodia, Ciencia Ficción, Supernatural, Seinen / Fuente: Web Manga / Estudio: Madhouse / Adolescentes de 17 años.

Con más fuerza presentamos el hype más poderoso de todo el 2015, no exagero. Esta serie de épica animación, en un contexto tanto de original como de simple. Saitama, que al querer convertirse en un Héroe, entrenó duro, tanto que ha perdido todo su pelo. Este hombre vive en la espera de una feroz batalla, donde alguien le pueda hacer frente, ya que él termina cualquier encuentro con tan solo un golpe. En su vida llega Genos, que al enfrentarse a él le pide que sea su maestro y le enseñe como él puede volverse tan fuerte como él, lo que si lo pensamos es físicamente imposible ya que es un robot, lo que puede, es hacerse mejoras. Saitama acepta por la insistiva determinación de Genos, y descubre por boca de él, que para ser reconocido como héroe debe estar registrado como tal en la Asosiación de Héroes. De ahí se desplende una historia muy apreciada por los fan, ya que a pesar de tener a tal poderoso héroe como protagonista, no es reconocido por ello, y es denominado de clase C, mientras que Genos de clase S, muy superior. La serie es más que todo el esfuerzo de Saitama por ser reconocido, el Genos por igualarse ante él, los héroes menores que intentan avanzar con todo su esfuerzo, los héroes de gran clase luchando con los más grandes villanos. Una buena serie, que parodia a los súper heroes y todo ese esfuerzo en volverse lo más jodidamente poderoso, con buen OST y bastante entretenido, la verdad. 8.3/10 Golpe de Suerte

Ayúden a este pobre hombre, por Dios!
-Owarimonogatari (Otoño) / Misterio, Supernatural, Escolar, Comedia / Fuente: Novela Ligera / Estudio: Shaft / Adolescentes de 17 años.

De una de las sagas de animación más extensas de todo Japón. Llega Owarimonogatari, en unos de esos tiempos entre Tsukimonogatari y Hanamonogatari (osea, su precuela y la secuela; que fuerón estrenados antes de esta). Estamos de nuevo con Araragi y sus eventos paranormales, siempre relacionados con una chica diferente, con problemas diferentes y la cuál tiene un espíritu alojado en su alma. En esta entrega veremos un cuarto que se relaciona con el tiempo, lo cuál sería un introductoria al personaje Ougi y su extraña ocurrencia, de esconder algo y de siempre decir: "Yo no lo sé. Él que sabe eres tú Araragi-senpai", en la cuál acompañará a Araragi en un larga parte de la serie. La 2da historia, es la de un misterioso hecho del pasado de Araragi, con una chica que era la encargada del curso que decía odiar a Araragi, lo cuál veremos que tanto él y la chica están más relacionados de lo que parece y esconder un hecho vital en la trama. La 3era y última, y la que se relaciona con Shinobu, la loli vampira que vive dentro de Araragi -en el concepto de la serie, vive en la sombra-, que ella cuenta acerca de su pasado, y de como su inmortal a intervenido en un pueblo, y en una persona que fue su sirviente como Araragi, que como la anterior historia se resuelve en el presente -de la serie-. Las series Monogatari siempre fuerón fieles a su estilo sombrío-medio harem-misterioso y aquí no deja de serlo, también cabe destacar su buena animación y ejecución que perdura a través del tiempo. Y ya con tanto exito en este 2016, conto con una serie corta cómica ubicada en varios puntos de la primera serie y de 3 películas que desarrollan el pasado de Shinobu y Araragi, y de como se conocieron. 8.3/10 Excelente


Bueno gente. Esto es todo por esta oportunidad. Si te gustó no olvides darle like y subscribirte
tan solo Sígueme. Hago reseñas, todos los viernes

Hasta la próxima.
Se les quiere.