lunes, 9 de noviembre de 2015

Review : Otaku no Video (1982)




    
       En esta oportunidad les voy a hablar sobre una OVA (Original video de animación) bastante curiosa llamada Otaku no Video , que vi recién y me dejó bastante sorprendido. Tiene 2 Capitulos , de una duración de 60 Minutos por episodio. Esta habla de lo que es la cultura otaku , pero más enfocada en los años 80 y 90, donde Japón explota todo lo referente en Anime , Manga y Derivados. También nos hace referencia a la historia de el estudio Gainax y sus creadores, que nos dió grandes animes como FLCL y Neon Genesis Evangelion. Todo esto combinada con un documental con entrevistas a personas reales que se dedican o dedicaron a tales hobbies , que la mayor parte de las personas modifican sus voces y no se les ve el rostro , por petición de ellos mismos. Y no nada más eso , con una animación bastante decente para la época en donde se emitió. 


 Argumento :

  Kubo, un chico normal de preparatoria que en 1982 practica tenis como deporte y tiene una novia. Un día se reencuentra con un viejo compañero de la Secundaria  ,donde en aquella época ellos compartian esa pasión por el mundo otaku. Tanaka y sus amigos lo introducirán en el fascinante y extraño mundo de la cultura otaku ,explicandole sobre sus gustos y aquellas cosas típicas que hacen ellos y así sucesivamente sin dejarle tiempo para pasar con su novia debido a su nueva afición hasta que ella lo deja 2 años en 1984. Debido a estar debidamente "metido" en aquel mundillo decido no llamarse otaku sino llamarse y a su vez ser el otaku de los otakus, el Otaking (rey de los otakus) , rango que intentará alcanzar a lo largo de 1985 y continuando durante los 90s.

   Entre cosas y aspectos que desarrolla la película el cosplay , la creación de maquetas , la creación de una serie de animación "casera" e incluso la creación de un parque para uso y disfrute de los otakus. Todo para convertirse en el otaking. En las entrevistas hechas , se ven estadísticas sobre preguntas que le hacen a los otakus y muchos de los entrevistados se dedican a muchas cosas distintas , como grabar los episodios de las series para obtener una gran colección ,dedicarse a juegos de guerra,dedicarse a crear maquetas de personajes, entre otras cosas. Lo único malo sería la posición en donde quedan los otakus en todo eso, dejandolos como antisociales, virgenes y con prejuicios que hoy en día se tratan de evitar y se debe evitar , ya que así son los verdaderos "otakus" en Japón, donde se dedican 100% a sus aficiones y gustos. También lo que nos quiere reflejar esta película es que a veces las aficiones nos sumergimos tanto en ellos que perdermos el sentido de la realidad , y ya deja de ser un pasatiempo sino una adicción ,cosa que no esta mal si se maneja. También en estas OVAs se pueden encontrar guiños a series populares de la época como Cobra , Urusei Yatsura , Capitán Harlock , Mobile Suit Gundam , entre otros ; que son mostrados en disfraces , pósters y demás artículos. 


Puntuación : 6.5/10. Por Informativa.

Gracias por leer!
Hasta pronto!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario