domingo, 6 de agosto de 2017

Las Cosas Típicas del Anime 2 La Venganza


Aquí leyendo un mango

     Al indagar sobre estereotipos, cliches y curiosidades diarias en el mundo del anime, creo que hay material para rato. Esta 2da parte viene recargada con más de esas cosas que hacen que el anime sea reconocible, aunque suela ser en algunos casos predecible, pero aún así hay un gran aprecio a este estilo de vida, por parte de los que la consumen. Y claro aqui también introduciremos a aquellos novatos a este mundillo.

Bueno, sin más que decir, seguimos donde nos quedamos:

Es todo es incomodo. No tengo ningún chiste.
Shougeki no Souma
#31 La Gota De Sudor

Una de las más famosas y parte vital de las expresiones únicas en el anime. Es la gota de sudor, que aparece en la parte de atrás cuando estas confundido o sientes verguenza de alguien o de ti, o también cuando te sientes en un momento embarazoso, por algo que has hecho. También se muestra en el cachete cuando alguien dice algo tonto o equivocado. Otra es cuando aparece sobre la cabeza, pero en mayor cantidad que significa un nervosismo, pena o mucha verguenza,  de lo que hizo al estar presente de alguien que lo vio.


Perfecto para un comercial en televisión. 
Monster Musume no Iru Nichijou
#32 El Fetiche Fálico

Los doble sentido a la orden del día. Ya que por cierta "inocencia" del personaje vemos como ella se come el helado de una manera sexual, con gemidos y todo, sonrojada...y con un final húmeda, haciendo referencia simple al acto sexual de la masturbación. Siempre en una pose de abajo, cerca del aparato reproductor masculino. Esos ecchi nunca cambiarán sus clichés con tal de "levantar" la atención de sus fanáticos.


Esos niños y su maña de pintar donde les de la gana.
Elfen Lied
#33 Una Mente Destinada A Matar

Otro de los estereotipos del anime. Son estos personajes fémeninos que pueden lucir normales, pero por dentro guardan un fuerte rencor. Son personas denominadas "Yangire", que pueden volverse violentas y caer en la demencia debido a los traumas del pasado. A diferencia de las "Yandere", estas pueden estar enamoradas, pero ese amor no intervienen en su entorno. Yangire es la combinación de las palabras yanderu (enfermo) y kire o gire (quebrantar). Este estado siempre se da de una manera repentina en la persona, haciendo que puedan perder el control de ellos mismos.


-¿Que me ves pervertido? - ¿Ver que?.
To LOVE-Ru Darkness
#34 El Rayo De Luz Omnipotente

Una de las censuras más usadas en las series en emisión: El rayo de luz. Este se presenta en esas escenas donde se pueden apreciar las partes nobles de las chicas, e incluso pueden pasar en la noche, a pesar de lo ilógico e inexplicable en la escena. Claro, que si te quieres esperar que salga la versión sin censura, eso se resuelve.



Forever Alone Detected.
Kokoro Connect
#35 De Camino Al Instituto

¿No han notado que todas las series escolares (casi generalizando), siempre van a pie hasta el colegio?. Es casual que todos los personajes vivan cerca o que no tomen el tren ni el autobus. Siempre los vemos yendo al colegio a pie, casi siempre encontrando con un amigo o un compañero, un familiar o cualquier conocido durante la caminata o casi al llegar a la entrada. Otra de esas cosas típicas del anime.


Así cuando queda la última rebanada de pizza.
 Rokujouma no Shinryakusha!


#35 En El Mismo Techo

Suele pasar que en animes donde la chica o las chicas interesadas por un chico o son relacionados forzadamente con él, estas comiencen a vivir en su misma casa o en otro lugar. Las clásicas: "Fuimos elegidos para la misma habitación" o "Vive aquí mientras...".

Sigo soñando con cantar completo un Opening.
Noragami
#36 Opening Fórmula

Alguna vez en tu vida has escuchado el opening (la presentación con canción) de algún anime. ¿No has notado que existen muchas variantes repetidas?. Por ejemplo:
1- Decir un pedazo de la canción y luego comenzar con la música con instrumental (mayormente mostrando el nombre de la serie). O también tocar una parte suave y luego elevar el tono.
2- Un pedazo de la canción que se pone más bajita, algo como una parte "sentimental" y luego suelta el estribillo. (para resumirlo un bajon musical o de voz)
3- Que en la canción mencionen "sekai", "kokoro", "kimochi", o sea, que reafirmen en la canción estas palabras, "mundo", "corazón" y "sentimiento".
4- Que utilicen palabras en inglés fusionadas con el japonés.
5- Que te spoileen (si no has visto el manga), una parte delicada de la serie.
6- Que en el estribillo ponen el nombre de la canción
7- Pétalos de cerezo
8- Correr, para seguir adelante, atrapar algo o alguien, entrenando o solo por correr
9- Mirada de personajes, donde se muestra su determinación
10- Presentación de personajes rivales (shounen)
11- Al final del opening, la publicidad
1

Con esa dulzura, me va a dar diabetes
Yuru Yuri
#37 San Valentín / Día Blanco

Nunca falta un episodio dedicado al San Valentín. En anime se representa dando como obsequio un chocolate, a veces por "obligación", a la persona que amas o a aquellas que aprecias bastante. La trama suele girar en las chicas preparando chocolate por ellas mismas y su felicidad en saber que cara pondrá el chico al recibirlo y al probarlo. También existe el día blanco, donde es el turno de los hombres de darle chocolates a las chicas que le regalaron. Curioso, mono y repetitivo.

Sin tan solo fueras fuerte. 
World Trigger
#38 El Tipo De Los Lentes

A veces con sobrenombre de "Cuatro ojos". Los chicos con lentes, son representados mayormente como gente que es inteligente y es buena resolviendo situaciones complejas. Algo curioso es que se blanquee un lente, esto significa que esta decidido, que le vino una idea o que ya le puede hacer frente a la situación. También que cuando hablan de su plan suelen acomodarse los lentes, limpiarselos, a veces como simple signo de superioridad intelectual.


- Oiga señor, le compro el pato :v.
C: The Money and Soul of The Possibility Control
#39 Trabajo A Medio Tiempo

Un signo de independencia. Personajes que para ganarse la vida, ya sea por no depender de sus padres o de no tener, estos trabajan a medio tiempo. Mayormente vemos que esos trabajos son como camareros, cajero o empleado en una tienda, entregador de folletos, chico disfrazado, etc.

No lo mires mucho, ta va pegar la Conjitivitis
Shinrei Tantei Yakumo
#40 El Ojo Más Raro

Como afán de las series, los ojos consumen un gran interés en sus tramas. Ya sea adquiriendo un nuevo poder o el poseerlo, esto se deba a que sus ojos son diferentes a los de cualquier otro. Por ejemplo: "Mis ojos ven fantasmas", "Mis ojos ven a los muertos", "Con mis ojos seré invencible". El más estereotipado es el ojo rojo y el quien sea que tenga un parche, ese debe esconder algo.


"Primero muerta, que sencilla".
Nazo no Kanojo X
#41 Un Cambio de Corte no Vendría Mal

En el anime, vemos incorporadas parte de las creencias de Japón, como en esta oportunidad. Se dice que cuando estas pasando por un rompimiento o separación; o rechazo de alguien, las chicas se cortan el cabello, ya que representa que vas a volver a florecer y empezar una nueva vida. O también por el pensamiento que le has hecho mal a alguien (se pueden sentir como el asco por ello). Otros casos cuando es una prueba de arrepentimiento o verguenza hacia algo que ha hecho mal y se han dado cuenta; y quieren resolverlo de alguna forma. En todas se dice que es para dejar atrás lo malo y seguir adelante. También como curiosidad los japoneses se afeitan cuando son jóvenes y comienzan a trabajar, así como darle una bienvenida a su nuevo estilo de vida.

En verdad no es lo que parece.
Boku wa Tomodachi ga Sukunai 
#42 La Temática de Relaciones Prohibidas

Unos de esos fetiches prohibidos japoneses. El incesto y la pedófilia. Las relaciones que son más juzgadas por el mundo y más usadas en el anime, ya sea por medio cómico, rómantico o pornográfico. Los ejemplos más conocidos son "la hermana que desea que desea que no sea hermana de su hermano", "el hijo que comienza a sentir atracción por su madre o madrastra", "el padre que comienza a abusar de sus hijastras" o viceversa. Se han visto muchos ejemplos, de cualquier forma, ya sea que tengan conexión sanguínea o no, su atracción o amor, no significa ningún problema. Bueno, a veces se confunde el "amar", por el "gusto", lo que lo vuelve más complicado. La pedófilia viene ya por la tématica "Lolicon",  es el deseo de los chicos, por poseer a una menor de edad, aunque a veces ellas se quieran dar el gusto. Y claro, la pedófilia tipo alumno-maestro, también es muy repetida.

Esta es tu cara al oir la palabra: "Loli".
  No Game No Life
#43 No hay Desafío Lo Bastante Desafiante

Son esas series o personajes que se enfrentan a cosas desafiantes en toda su obra, pero de cierta forma lo resuelven todo convenientemente. Es el típico "Ya encontré la forma", es a veces admirable, pero pocas veces podemos apreciar como seria si alguna vez perdiera, es bueno ganar, pero si no representa un gran reto como tal, ya que sea la situación se va a resolver. Todo le va bien al prota, siempre.

No les parece, ¿Que tienen la misma cara, pero con peinados diferentes?.
Kanon (2006)
#44 El Uniforme Escolar (Chicas)

El uniforme es metamente visible en los animes, más por sus originales atuendos, que también se ven fuera de la pantalla. Sienpre son diferentes estilos en los institutos, porque claro, para diferenciarse el uno del otro. Los japoneses además de fijarse en lo que ofrece el instituto, se fijan aún más en estilo que van a portar. Además podemos ver que también hay un atuendo diferente, cuando se esta verano, que suele ser más ligero y el de invierno que es más pesado. Esto se ve más que todo en las chicas.

Sexy I Know It~.
 Kill La Kill
#45 ¿¡Qué hago con tanta Sensualidad!?

El Fanservice, odiados por muchos y amados por otros -y otros como yo que les vale verg...-, esas escenas que se hicieron solo para captar la atención del público (ya sea fémenino o masculino) y es que a veces se hace pensando en los fans, y en sus posibles fantasías sexuales, porque muestran a los personajes semi desnudos, en posiciones comprometidas. Además también de escenas "extras" como besos, o cualquier acto exhibicionista por que sí.

Baia baia, que tenemos aquí.
Dragon Ball
#46 El Enemigo de las Mujeres

Nunca falta ese personaje que vive persiguiendo a las mujeres, para cumplir sus más pervertidas fantasías. Nunca sobra una oportunidad para tocar o mirar aquellas maravillas que nos ofrece la mujer. Estos personajes se suelen mostrar a veces muy desesperados cuando alguna buena oportunidad se les ofrece, algunos suelen ser muy disimulados. Y como se lo podrán imaginar no tienen suerte en su conquista, aún cuando se pongan rómanticos, y por supuesto son tratados mal; y a su vez considerados enemigos de todas las féminas.

Pluma pluma gay, pluma pluma gay.
No.6
#47 ¿Se Volverá Canon?

En el mundo del animé siempre vamos a encontrar esas escenas, esos diálogos, esos contactos que tienen los personajes que nos hacen imaginar que ellos podrían tener un tipo distinto de relación, cuando esta solo esta insinuada, más no planteada como tal. A esto se le conoce como ship, shipear en su verbo, es eso, pensar que dos personajes (indiferentemente de su género o preferencia sexual) pueden llegar a formar un vínculo más allá de la amistad. Y canon es la posibilidad de que ese hecho suceda.

"No creas en mi, si no en tu yo que cree en ti".
Tengen Toppa Gurren Lagann
#48 La Visión De Lo Que Es Correcto

Siempre existe esa lucha interna del protagonista por si esta siendo lo que debería o no. Evalúa meticulosamente sus potenciales, los hechos que han pasado, siendo el caso que debería hacer para construir el mundo que tanto ha anhelado. Ese es su espíritu de lucha, sentir que puede con lo que venga, mientras tenga la confianza en sí mismos y en los que le rodean.

Díce la leyenda que cada 1000 animes, el prota se las garcha a todas.
Rosario to Vampire
#49 Felices Los 4, 5, 6, 7, 8...

El Harem, es un género un tanto criticado, dado la facilidad de montar un prostíbulo para el protagonista masculino, incluso en el 1er capítulo, este género trata de que un chico o chica esta rodeado de chicas o chicos que están enamorados de él, algunas veces pueden mostrar su afecto al prota y otra veces no. Lo que convierte en la serie, en una guerra continúa de las chicas o chicos de llamar la atención de amor, incluso cuando el mismo privilegiado, este más confundido que Ricky Martín en la mansión Playboy. El Harem que tanto aman las chicas, viene siendo más romántico e insinuatorio, siendo conocido como Harem Reverse, y se nota la diferencia de llamar la atención de los televidentes. Una son las tetas y el otro los pectorales.

Dice la leyenda que un guerrero de otro mundo fue enviado a este mundo.
- No te creo, ¿en serio?, avísame si hay algo nuevo.
KonoSuba
#50 Idea Original No.566678: Chico Enviado A Un Mundo De Fantasía. Te la Vendo + Link

Parece la moda de los últimos animes, ya lo vimos en SAO, No Game No Life, Re:Zero y recientemente KonoSuba. Esta parte es dedicada a aquel anime, donde el protagonista, queda atrapado en un mundo de fantasía (Jamás lo hubieran pensado). Lo que debería ser chistoso, es que el protagonista sea de este mundo actual y conozco de algún modo un atajo para ser más que nadie, y lograr avanzar para salir/o quedarse para ser feliz, ya sea que sea otaku, neet, gamer o simplemente un friki. El protagonista estará rodeado de diferentes chicas, las cuales les pueden ser utilidad o solo son un fastidio.

Chicos, estoy embarazada
- Eh? - Eh?
- Y no se de quien.
Samurai Champloo
#51 En Trío Es Mejor, Guiño Guiño

Se ha visto que principalmente las series no quieren gastar en más personajes principales, les cuesta. Ya sean unidos por el destino, tres personas, principalmente dos chicos y una chica se juntan por un mismo motivo, ya sea, por una promesa, una misión, una venganza o solo por amistad. A veces suele formar triángulos amorosos, muchas veces los dos chicos son rivales y sienten el deseo constante de matarse/pelear para ver quien es más pro, la chica suele ser una molestia, pero también ayuda una que otra vez a salvar el pellejo de sus compañeros.



A ver... Zero no Tsukaima, Kill Me Baby, Another, Index, Toradora!
y creo que la maid es de Maoyuu Maou Yuusha, las otras se
las dejo a ustedes.
Joshiraku
#52 Guiños, Cameos,  Crossovers

El anime suele parodiar elementos de otros animes, de forma de tributo. Los estudios suelen colocar guiños, cameos y crossovers de trabajos populares. Referencias de otras series, aparecen principalmente en las series de comedia, lo que suele irritar, al no entender de que se trata. Pero si has tenido la suficiente cantidad entenderás fácilmente de que se trata.


No me queda trion, tendré que aumentar mi ki usando el cosmos
sin diminuir mi reiatsu. Nermel.
Saint Seiya
#53 Ese Poder No Se Puede Inventar De La Nada, Por Favor...pff

Esa fuente de poder que solo ellos pueden usar, que todos tenemos dentro de nosotros, ese poder que puedes elevar, hasta evolucionar dependiendo de tu fuerza de voluntad y de tu entrenamiento. Llamado de diferentes formas, puede salvar tu vida, ya que puede estar en diferentes partes, hay un sin fin de posibilidades de recuperarse, siempre con el habrá una salida para la situación.





Aaaaah... viva la Bipolaridad, quién dice que no puedes tener
dos por el precio de una.
Monogatari Series Second Season
#54 En  Realidad Soy...

Los personajes esconden o descubren su verdadera naturaleza, aquel ser que dentro sí que afecta su vida, ya sea alterando sus ideas, tratando de apoderarse de él/ella, que vive despierto o dormido como sub-conciente. También los personajes que esconden la realidad sobre su origen, que son en realidad, un ser que a pesar de parecer humano, puede lastimar a los demás como se lastima a sí mismo.


Hoy vamos a hablar sobre la Decadencia del Anime. Espera, es
broma, no te vayas :(
Genshiken
#55 ¡Hagamos Un Club!


En Japón, puede existir cualquier club sobre cualquier tema, y lo demuestran cada vez que pueden en los animes. Los tramas giran entorno en las ideas que se forman tras las discusiones por el tema en cuestión, la lucha para mantener su club en pie y no ser eliminados por el consejo estudiantil, la búsqueda de miembros. Un círculo de gente que se convierten en amigos, hablando sobre cosas que le generan placer.




- Me Dijiste gorda?
Kaichou! wa Maid-sama
#56 Efecto Cómico En Cantidades Mínimas

Cuando existe un momento cómico donde los protagonistas tienen una discusión sobre algo que hizo el otro, se muestra la disminución de sus tamaños, donde sus cabezas resaltan, para mostrar un efecto más cómico. En la imagen se muestran que realizan chasquidos que es sinónimo de paliza, los ojos se ponen cuadrados y con una pequeña circulación, que puede significar indiferencia, sobre lo que le vaya a suceder, los fondos rojos pueden deberse a la furia que siente la chica. La cara con sombra significa una actitud frívola, osea, que no le importa el bienestar del otro, mientras pueda hacerle pagar.

- Lo siento, soy gay. No puedo corresponder a tus sentimientos.
12-sai Chicchana Mune no Tokimeki

#57 Vayamos Juntos Al Festival

Si en un anime no aparece un festival, ya sea en la comunidad, en un templo o en la escuela no es anime. Llevar yukatas, ver fuegos artificiales, jugar al tiro al blanco para ganar un peluche, crear con tu clase una actividad, tratar de recoger un pecesito dorado, estar a solas con el/ella y por fin ser honesto con tus sentimientos. Donde la trama gira entorno a los intentos de formar una pareja, una competición, dar celos, llegar a segunda base, perderse entre la multitud y por fin ser tomado de la mano por esa persona, ojala esa noche durara para siempre, en todo el anime.

- ¿Qué es esto, se come?.
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

#58 La Que Ofrece De Todo

Las sirvientas o maids, son como ya se las imaginan las que aceptan las ordenes para satisfacer a sus amos, las solemos ver en un restaurante donde los reciben con "Bienvenido amo", donde son camareras, realizan cosplay, se crean un personaje para atraer a los chicos. A veces pueden ser frívolas o tiernas, dependiendo los gustos del amo.



- Acomódate la ropa, te va entrar el sereno.
Mayo Chiki!
#59 ¡Fuera Impulso De Princeso!

Principalmente en los Harem, podemos apreciar (metaforicamente) aquellos protagonistas que sin importar la gran oportunidad de sus narices de salir de la virginidad, siempre crea alguna escusa para evadir aquel instante, por no estar preparado, o por que sus sentimientos son para otra persona. Es que no importa lo que siente esa chica por él, él solo la ve como una amiga, aunque este más buena que el pan, él solo mirará a una, aunque, la mayor parte de quedar con ella, sea nula.

¡Chicas voy por ustedes! Las voy a violar okno
Kyoukai no Kanata
#60 ¿Qué le dan de comer a esta GENTE?

Como si sus genes fuera de otro nivel, la mayoría de las personas mostradas en el anime, muestran una apariencia muy atractiva, incluso los "feos" están mejores que tú (admítelo). Diferentes colores de cabello, ojos de cualquier color, cintura perfecta, atléticos, en fin muy bien parecidos. A diferencia de los verdaderos japoneses, que están todos iguales.




¿Eso es todo?, ya se estaba poniendo interesante. Muy pronto volveré en la 3era parte, con otras 30 curiosidades que podemos encontrar todos los días, todo el tiempo en el animé.

Bueno, cepíllense los dientes, lávense detrás de las orejas. Hasta una nueva oportunidad. Ciao

2 comentarios: